Reunión entre el intendente Ariel Sujarchuk y el Foro de Derechos Humanos y la Naturaleza de Escobar

El lunes pasado, el Foro de Derechos Humanos y la Naturaleza de Escobar, mantuvo una reunión  con el Intendente Ariel Sujarchuk y secretario General Beto Ramil, para conversar sobre la situación del Barrio Popular La Chechela de Belén de Escobar.

En la reunión participaron vecinos del Barrio,  referentes del Foro DDHHyN y referenta de la organización «Peronismo Militante»  .

 Conjuntamente organizaciones y vecinxs , vienen desarrollando un  trabajo de relevamiento barrial «casa por casa»  para elaborar un diagnóstico certero sobre la población y el tipo de conexiones, con el fin de pensar estrategias viables para la regularización. 
Además del relevamiento, se construyó colectivamente un petitorio, donde centenares de familias sumaron sus firmas  por regularización e integración socio urbana para el barrio.
El petitorio fue entregado en mano al Sr Intendente,  como también fue presentado a las empresas prestadoras de los servicios: Aysa y Edenor.

«Entendemos perfectamente la responsabilidad de las empresas antes los cortes diarios, el desabastecimiento y la deficiencia de los servicios. Lo que se le pidió al estado local fue acompañamiento político y técnico para sentarnos en una mesa de trabajo, pensar la infraestructura y elaborar un plan de trabajo  con las empresas en cuestión» Foro DDHHyN.

En la reunión el Municipio  brindó información sobre la reciente obra hidráulica de 450 mts de cañería sobre las calles almafuerte entre uruguay y mendoza, y sobre el Programa » Agua + Trabajo» que no solo permitirá realizar trabajos de infraestructura en el barrio sino que ademas,  representa una fuente importante de trabajo para lxs escobarenses.


«Estamos satisfechos por el recibimiento y sobre todo por la decisión política del Intendente para avanzar en sentido de la regularización para más de 1200 familias que habitan hoy en el Barrio, y se ven directamente afectadas».