REUNIÓN DE LOS VECINOS DEL Bº EL ROCIO CON EL COMISARIO DE MANUEL ALBERTI

Tras una ola de inseguridad de la que fueron víctimas habitantes de esa zona del distrito, vecinos del barrio El Rocío se reunieron con autoridades policiales para manifestar su preocupación ante la sucesión de hechos delictivos.
El encuentro entre el comisario de Alberti, Carlos Cano, y un grupo de personas que habitan en el barrio se llevó a cabo el viernes pasado a las 19.30. La reunión fue solicitada por el mismo comisario a la Asociación Vecinos del Pilar. Desde la misma entidad manifestaron que el encuentro “ha sido muy satisfactorio ya que se ha podido entre todos (vecinos y policía) ver las necesidades y organizar formas de trabajo para la prevención y asistencia policial cuando se requiera”. Además, los mismos voceros resaltaron que “es importante destacar el interés del comisario en tomar contacto con los vecinos para continuar el trabajo que se viene realizando en este período de 8 meses de gestión”.
Con respecto a las conclusiones más concretas que dejó la reunión, desde la Asociación Vecinos del Pilar subrayaron: “Se habilitaron cuadernos de firma para que los patrulleros registren sus pasadas por distintos puntos de los barrios El Rocío, Barrio Parque El Rocío y De Vicenzo Chico. Además, el comisario confirmó más presencia policial mediante el recorrido de una patrulla y una moto”. Durante el encuentro, tanto las autoridades policiales como los vecinos se mostraron conformes con la presencia en la zona del móvil municipal del Servicio de Apoyo Policial (SAP) y destacaron el aporte de Gendarmería que se hizo presente en el barrio, mediante operativos llevados a cabo los jueves y viernes pasados.
Ya a fines de mayo pasado, y a pesar de las disputas territoriales que dividen a los habitantes de Del Viso y Manuel Alberti, la creciente preocupación por el tema de la inseguridad pudo congregar en un mismo espacio a vecinos de diferentes barrios de las dos localidades En aquella reunión, organizada también por la Asociación Vecinos de Pilar, tuvo por objetivo trazar la agenda de temas y Prioridades en pos de combatir el delito en las jurisdicciones en las que tienen injerencia las comisarías Pilar 3º (Del Viso), 4º (Manuel Alberti) y 7º (Los Cachorros). El encuentro se concretó por aquel entonces en el Driving Range de Del Viso, con la participación de dirigentes de entidades intermedias; del jefe de la Policía Distrital, Jorge Aguilar; del secretario de Seguridad de la Comuna, Juan Carlos Losada; de los comisarios Rodolfo Manuel (3º), Carlos Cano (4º), Miguel Zabala (7º); y de representantes de los foros de seguridad y las cámaras de comercio.