Reunión con todos los comisarios del partido de Escobar para evaluar la situación de cada localidad e implementar nuevas estrategias

Como lo hace de manera periódica, la secretaria de Seguridad, Graciela Cunial, mantuvo una reunión en el Centro de Monitoreo con todos los comisarios del partido de Escobar, analizando las estadísticas y el mapa de calor de cada localidad con el objetivo de reforzar las zonas más calientes y revertir esas situaciones.

Evaluamos todas las alternativas sobre la mesa.

“No aceptamos excusas porque tenemos la obligación de garantizarles a los escobarenses de bien vivir en paz. Sabemos que las cárceles de nuestras comisarías están llenas y los policías muchas veces tienen que dedicarse al cuidado de los presos antes que estar en la calle cuidando a los vecinos. Por eso también evaluamos distintas posibilidades en búsqueda de soluciones, de cara a la comunidad, y reforzamos la cantidad de agentes que patrullan los barrios con fuerzas federales enviadas por el gobierno nacional y con grupos especializados de la Bonaerense que llegaron hace unas semanas a Escobar tras un acuerdo con la Provincia de Buenos Aires”, afirmo el intendente.

“Como siempre dijimos y siempre lo hicimos, tenemos la decisión política de combatir a quienes delinquen. Con todos nuestros recursos y con toda nuestra convicción.  Seguimos trabajando intensamente en la seguridad de Escobar, como lo hacemos desde el primer día, aplicando estrategias y planificaciones que no solo permitan solucionar los problemas que existen sino también prevenir otros.

El delito es dinámico, cambia de modalidades y hasta de zonas geográficas dentro del mismo distrito. No es ninguna novedad para nosotros. Lo sabemos y actuamos en consecuencia” finalizo Sujarchuk.

Deja un comentario