RENUNCIO MARCELO MARTINO A LA DELEGACION DE TRABAJO EN PILAR

Tras dos años de gestión al frente de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo bonaerense en Pilar, el Dr. Marcelo Martino renunció sorpresivamente sin hacer declaraciones sobre los motivos de su dimisión. Según un trascendido que circuló hace una semana en la sala de periodistas de la Gobernación le habrían solicitado la renuncia desde el gobierno bonaerense por  su estrecha relación con el sindicalismo local.
Interinamente, hasta que se designe un reemplazante definitivo, a cargo de la delegación  quedó Marina Patiño.
Antes de ahora el Dr. Martino se había desempeñado como titular del Registro Civil de Presidente Derqui y como secretario del Honorable Concejo Deliberante de Pilar reemplazó en el cargo a mediados de julio del 2009 a Guillermo Lindoso.
Al asumir como delegado del Ministerio de Trabajo  Martino había asegurado que entre los objetivos de su gestión figuraba como prioridad la unidad sindical y que para ello planeaba convocar al diálogo a las distintas facciones gremiales que por aquellos días se encontraban enfrentadas. A mediados de mayo pasado, frente a la dura embestida empresaria generada a partir de los conflictos laborales que se desataron  en el Parque Industrial de Pilar como consecuencia de reclamos salariales, Martino había inclinado la balanza a favor de la postura de los gremios que representan a los trabajadores. Desde la redacción de Realidades le enviamos al Dr. Martino un afectuoso saludo, conociendo que es un hombre de una honorabilidad poco frecuente.