RENUNCIO EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE PILAR

Según el intendente de Pilar Humberto Zúccaro, cabía la posibilidad de que varios funcionarios del municipio dejaran su cargo, luego de que les solicitara a todos sus secretarios, subsecretarios y directores la renuncia, tras un enojo por el faltazo generalizado a un acto público.
Ayer se conoció la primer dimisión “indeclinable” que fue la del Secretario de Gobierno Ricardo Male quien abandonó su cargo público.
Male en varias declaraciones afirmó que los motivos de su renuncia fueron por “cuestiones familiares”, y que la presentó de manera indeclinable la semana pasada, junto con las dimisiones de la totalidad de Secretarios, Subsecretarios y Directores.
Sin embargo, continuará vinculado a la comuna como asesor y seguirá monitoreando el plan Pilar 2020, que apunta a desarrollar y planificar el crecimiento del distrito.
Hasta ahora autoridades municipales no confirmaron quien sera el reemplazante del cargo ahora vacante, y serán la subsecretaría Legal y Técnica, a cargo de Ignacio Garaventa, y la Dirección General de Asuntos Jurídicos, conducida por Juan José Echichuri, las que absorberán parte de las funciones de Male.
La renuncia de Male, según fuentes extraoficiales se venía rumoreando cada vez con más fuerza en los últimos días y se da luego de que el intendente Humberto Zúccaro retara públicamente a sus secretarios.