RECUPERAN MATERIAL ROBADO POR PIRATAS DEL ASFALTO

La Sub DDI de Pilar y la Policía Federal secuestraron 73 soldadoras y dos vehículos que los ladrones habían sustraído de una fábrica porteña.
El martes próximo pasado, en un allanamiento realizado en una casa en Manuel Alberti, personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Pilar recuperó material que había sido robado por una banda de piratas del asfalto durante el último fin de semana de mayo.
El hecho ocurrió el 25 de mayo, cuando los ladrones ingresaron en la fábrica Electra, ubicada en la calle Pareja 2151 de la ciudad de Buenos Aires. Los delincuentes rompieron el techo y se llevaron 2800 máquinas soldadoras Sincrolamp y una camioneta Sprinter. Además, los malhechores también sustrajeron 82 mil dólares, 8 mil pesos y varios cheques. Se abrió la causa 20152/12 por “privación ilegal de la libertad, robo calificado de automotor y de mercadería en tránsito”.
Tras recibir información de la Policía Federal, oficiales de la Sub DDI local realizaron tareas de campo en la zona, mediante las cuales constataron que el vehículo robado se hallaba en el interior de un domicilio ubicado en Pedro Roqueta y Caseros, de la localidad de Manuel Alberti. A raíz de ello se dispuso la realización del allanamiento en esa vivienda, en cumplimiento de la orden emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 47. Allí se procedió al secuestro de dos vehículos y parte de la mercadería sustraída. En total, se recuperaron 73 máquinas soldadoras, la camioneta Sprinter y un vehículo Ford Falcon. Asimismo, hallaron documentación y anotaciones con números telefónicos y datos a nombre de los sujetos investigados.
El operativo se llevó a cabo en conjunto entre personal de la Sub DDI local y agentes de la seccional Nº 47 de la Policía Federal Argentina y la Comisaría Pilar Cuarta de Manuel Alberti.
Anoticiado de los procedimientos, el fiscal interviniente dispuso el traslado de los elementos a las instalaciones de la Sub DDI. Asimismo, se están realizando las tareas investigativas para identificar a los prófugos. Actualmente, por este caso, hay dos hombres imputados.