REALIZARAN FESTIVAL A 16 AÑOS DEL ASESINATO DEL REPORTERO GRAFICO JOSE LUIS CABEZAS

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina desarrollará un homenaje en el Obelisco para recordar al fotógrafo. El viernes es la fecha exacta del crimen.
La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina realizará este jueves en el Obelisco un “Festival por la Memoria a 16 años del asesinato impune del reportero José Luis Cabezas”, en tanto, el viernes fecha exacta de la muerte, realizarán distintos homenajes en Pinamar, la cava de General Madariaga y Mar de Ajo.
Según informó la Asociación a través de un comunicado, el festival comenzará a las 16 con un acto de apertura, y a las 18 se pintarán murales y se presentarán bandas musicales y artistas solistas.
Entre las bandas que se presentarán están: Furia Rock, Flip Per, Ruedas Gastadas Rockandroll, Humanos en Almíbar, Brujo Express y Caminantes Reggae; mientras que los muralistas que participarán son Cultura Vallese, Romina Jiménez, Laura Gómez, Paulo Flores, Ángeles Crovetto, Patricia Bustamante, Mundos Matungos, Arlen Poulille, entre otros.
Además informaron que “a las 24 subiremos a los colectivos y nos trasladaremos a la costa”, y harán distintas paradas hasta llegar a Pinamar, ciudad en la que Cabezas fue asesinado en 1997, luego de que, como fotógrafo de la revista Noticias, participara de una investigación por supuestos casos de corrupción que involucraba al empresario postal Alberto Yabrán.
En el comunicado, se indicó que se espera a las 9 del viernes se plante un pino en la entrada de la ciudad balnearia, y “a las 10 nos trasladaremos hasta la cava de General Madariaga, donde se hará un pequeño acto con presencia de la prensa”.
Al mediodía partirán hacia Mar del Ajó para dar comienzo a las 16 a un festival cultural con muralistas y bandas musicales en vivo, como GLS, Rubi, Pocket y Ruta 11, entre otras. Se espera que la jornada por la memoria del reportero gráfico finalice a la medianoche del viernes.
Gladys Cabezas dialogo esta mañana con Radio La Plata 90.9 y expreso: “hace 16 años estamos pidiendo justicia”, que le “da asco” ver las imágenes de Prellezo yendo a la facultad y que “todos los detenidos por esta causa gozan de algún tipo de libertad”.
La hermana del recordado fotógrafo asesinado en la costa, recordó que “desde las 18 se estará realizando un acto en el Obelisco para recordar a José Luis, y mañana en Pinamar, Mar de Ajó y Madariaga”.
En ese sentido, comentó: “Nuestra vida cambió totalmente. En el día a día lo vamos llevando y buscando que cambie la justicia”.
Ante la consulta de cuáles son sus sensaciones al ver las imágenes de Prellezo a la facultad, manifestó: “Me da mucho asco. Toda esta gente está libre porque hay una justicia que se lo permite. Este hombre tendría que estar detenido y no yendo a la facultad. Si quiere estudiar que lo haga en la cárcel, pero todos los por esta causa gozan de algún tipo de libertad”.
“No cambio nada, hace 16 años que estamos pidiendo justicia. Yo creo que el reclamo sigue siendo el mismo”, agregó.
Finalmente, en cuanto a la relación con autoridades, recalcó que “este año va a participar el vicegobernador Gabriel Mariotto del acto de José Luis en Mar de Ajó y Pinamar. Es grato contar con la presencia de algunas autoridades”.