Los principales dirigentes del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires se reunieron en el municipio de Merlo, en una cumbre convocada por algunos intendentes peronistas de la Primera y Tercera sección electoral, para bajarle los decibeles a la interna del partido y para ir delineando candiidatos.

Massa recomendó, sin embargo a los intendentes del FdT que bajen las tasas municipales e hizo un llamado de atención al asegurar que terminan afectando los precios.
Sin lugar a dudas se trató de la primera reunión formal del 2023 con (casi) todas las expresiones del oficialismo, aunque sin el presidente Alberto Fernández, ni representación directa de su figura.
En medio de un tenso enfrentamiento entre Wado de Pedro y Alberto Fernández y luego de bajar el tono de la pelea por parte del ministro del Interior, el encuentro fue cerrado y sin acceso a la prensa. La foto busca transmitir un escenario de calma, pero es notoria no solo la ausencia de Fernández sino la de algunos intendentes del conurbano cercanos al presidente. Por el partido de Escobar se hizo presente el intendente Carlos Beto Ramil.
Se trató de una cumbre política que sirvió como puntapié a la discusión electoral en la provincia de Buenos Aires, que reúne el 37% del padrón electoral del país.