PROGRESA EN PILAR LA OBRA DEL CAMINO DE CIRCUNVALACIÓN, RUTA ALTERNATIVA PARA CAMIONES

La construcción del camino de circunvalación se está llevando adelante desde 2010 sobre la calle Mercedes, a partir de Ruta 8, tiene como principal meta generar un camino alternativo para ser utilizado por el tránsito pesado y así evitar que el mismo congestione el centro de Pilar.
El camino estará hecho completamente de hormigón, con un espesor de 22 cm y 8 metros de ancho. Además se tendrán en cuenta las tareas de iluminación, veredas, desagües, refugios y señalización horizontal y vertical.
En la pavimentación de la calle Mercedes entre la Ruta Provincial 8 y la Ruta Provincial 28 (con una longitud de 1900 metros), sólo resta el pavimento en zona de vías. A su vez, se está trabajando en la construcción de dos pasos a nivel con barreras automáticas (las intersecciones son con las vías de los Ferrocarriles Urquiza y San Martín).
Respecto de la iluminación de la calle, ya se encuentra totalmente ejecutada.
Es importante destacar que se repavimentará el actual camino de tránsito pesado (calle Zeballos, con una longitud de 1.300 metros), una vez que se habilite el nuevo camino para camiones.