PROCEDIMIENTOS EFECTUADOS POR PERSONAL DE LAS PATRULLAS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA DE ESCOBAR

Al parecer, desde la Municipalidad de Escobar han tomado la correcta decisión de informar a la comunidad sobre la actividad de las Patrullas de Prevención Comunitaria de Escobar y de los agentes preventores de este área que se encuentra a cargo de Juan Carlos Papa. En esta primera data se relatan diversos procedimientos desde el 28 de julio ppdo. hasta hoy, martes 2 de agosto, en los cuales tuvo destacada participación Prevención Comunitaria y el Centro de Monitoreo.
INFRACCIÓN LEY 23.737.
El 28 de julio un agente preventor y su acompañante, oficial de policía, interceptaron a dos sujetos en la calle El Hornero y Los Gladiolos, del Bº Amancay, en Maq. Savio, quienes al ver la patrulla trataron de darse a la fuga descartandose de un envoltorio importante. Los dos sujetos fueron aprehendidos y en el envoltorio botado los uniformados encontraron en su interior picadura de marihuana. La sustancia incautada y los prevenidos fueron llevados a la seccional local. Al ser identificados resultaron ser oriundos de la localidad de Lagomarsino (Pilar). Efectuadas las pruebas del caso se estableció que la sustancia era marihuana. A los prevenidos le iniciaron una causa por infracción de Ley 23.737 con intervención de la Fiscalía temática de Zarate- Campana.
RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN BELÉN DE ESCOBAR
El día 30 de julio en horas de la noche, en la intersección de la Av. 25 de Mayo y Vías del Ferrocarril Mitre, la patrulla de Prevención Comunitaria afectada a esa localidad y personal del Grupo PARI, advirtieron a dos sujetos que circulaban en una motocicleta, marca Gilera 110 cc., la cual momentos antes había sido sustraída. Por esa razón se procedió a irradiar el alerta, y al verse los sujetos próximos a ser interceptados abandonaron en el lugar la motocicleta para emprender la fuga por las vías, aprovechando la nocturnidad. Se efectuó la incautación del moto-vehículo y su traslado a la comisaría Escobar 1ra, donde se formalizaron las actuaciones y se entregó el mismo a su propietario.
INFRACCIÓN LEY 23737 Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO
También el día 30 de Julio, personal afectado a la prevención en la zona de Maq. Savio interceptó, junto al móvil de la comisaría local, a un sujeto del sexo masculino, menor de edad , con residencia en el Partido de Tigre, que se desplazaba en la calle Las Violetas y La Golondrina en actitud sospechosa. El mismo tenía 18 envoltorios de polietileno, en cuyo interior había una sustancia similar a la de picadura de marihuana, además, entre sus ropas portaba un revolver calibre 22 marca bagual, sin municiones en su recamara. Ante tal situación, se procedió a su aprehensión e incautación de los elementos. Trasladado el sujeto a la comisaría la prueba que se realizó con reactivos en la sustancia secuestrada determino que se trataba de marihuana. Se labraron las actuaciones del caso con intervención de la Fiscalía temática de la Ley 23.737, por tenencia de sustancias estupefacientes y del arma. Realizadas las pericias de rigor se estableció que la sustancia efectivamente era marihuana.
APREHENSIÓN POR TENTATIVA DE ROBO Y PEDIDOS DE AVERIGUACION DE PARADERO POR REQUERIMIENTO DEL MINISTERIO PUBLICO FISCAL
En la madrugada del día 2 de Agosto desde el Centro de Monitoreo de Escobar, se detectaron los movimientos sospechosos, de un sujeto que intentaba violentar el frente de un comercio para ingresar con fines ilícitos, en el Centro comercial de Garín ( zona de Ayacucho y Bvard. Pte. Perón). Ante tal situación se procedió a dar el alerta al móvil de Prevención Comunitaria que se hallaba en la zona cuyo personal interceptó al desconocido, el que una vez identificado se determinó que poseía solicitud de averiguación de paradero, requerido por una Fiscalía de Pilar y otro requerimiento similar, solicitado por otra Fiscalía en esta ocasión de San Isidro. El individuo fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de las respectivas unidades de instrucción que lo requerían. Asimismo se pudo establecer que el prevenido registró domicilio en Garín.