JORNADA RECREATIVA DE INTEGRACIÓN DEL PROGRAMA ENVIÓN EN PILAR

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad del Pilar, llevó a cabo ayer la primer jornada recreativa de integración con más de cien chicos de las dos sedes del Programa Envión de Pilar, del Barrio Luchetti de Villa Rosa y Los Cachorros de Del Viso.
Durante la jornada, los jóvenes de entre 15 y 21 años, pudieron disfrutar de diferentes actividades deportivas y lúdicas al aire libre. “Estamos muy contentos, los chicos querían hacer actividades más allá de sus barrios, para conocer otros lugares y espacios de recreación” comentó Inés González, del equipo técnico de la sede Los Cachorros.
El objetivo fue que los chicos de ambas sedes pudieran conocerse e integrarse en el marco de una planificación que cuenta con diferentes proyectos en común, la comunicación e interacción permanente de los jóvenes del distrito. Así lo explicó Ismael Ruber, uno de los coordinadores de la sede del Programa en Villa Rosa: “Aprovechando las vacaciones de invierno, nos pareció interesante organizar esta propuesta que sirva para que se conozcan con los jóvenes de la otra sede. Forma parte de esta iniciativa fomentar la inclusión y que los chicos vean que hay una realidad distinta a la que pueden acceder para estar mejor”.
El Programa Envión es un espacio de contención a cargo de un grupo de profesionales capacitados para atender problemáticas de alta vulnerabilidad social que se propone crear un ambiente de pertenencia e integración.
Durante todo el año se realizan talleres de oficios, cursos, apoyo escolar, peluquería, computación, guitarra, ensamble, teatro y clown, entre otros a los que los interesados pueden sumarse.

MIRA MAS FOTOS EN: www.facebook.com/realidadesdeescobar