SE REALIZO EN GARIN, EL PRIMER CONCIERTO DE LA ORQUESTA ESCUELA “TUNQUELEN”

A_pesar_de_las_malas condiciones climáticas, las instalaciones de la Escuela Nº 5 de Garín fueron colmadas por padres, autoridades locales y vecinos que se acercaron para presenciar el concierto inaugural brindado por los niños que integran la Orquesta Escuela de Instrumentos Latinoamericanos “TUNQUELEN”.
Con la presencia del Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, los 80 niños de entre 8 y 12 años de edad ejecutaron 2 temas musicales, utilizando instrumentos de percusión, cuerdas y viento, entre otros.
El concierto inaugural de la Orquesta Escuela de Instrumentos Latinoamericanos “TUNQUELEN” se llevó a cabo en la mañana del pasado sábado 20 de octubre, en las instalaciones de la E.P.B Nº 5 de Garín.
Allí el Intendente Sandro Guzmán felicitó a todos los integrantes de la orquesta, destacando la importancia de que los niños del Partido de Escobar que sientan interés por la música puedan contar con un espacio donde desarrollar su talento; y aseguró que tendrán todo el apoyo desde el Municipio para que esa iniciativa siga creciendo.
Además el Jefe Comunal entregó cuatro guitarras para que sean utilizadas por los niños de la orquesta.
También participó del concierto en reconocido artista de nuestro distrito Federico Pecchia, quien ejecutó con su guitarra dos piezas musicales.
Dicha orquesta se conformó a través del Proyecto Andrés Chazarreta, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, implementado y organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar.

MIRA MAS FOTOS EN: www.facebook.com/realidadesdeescobar