PRESOS POR ROBAR MAQUINAS PORTATILES EN EL EASY DE PILAR

Dos delincuentes  fueron sorprendidos robando mercadería del hipermercado de la construcción Easy de Pilar, ubicado en la zona del Kilómetro 50 de la Panamericana. Se supo que los ladrones estaban en Buenos Aires desde hacía tres meses y que ya habían estado presos en la zona de Caseros por intentar robar igual tipo de mercadería en un local de la misma cadena. El hecho sucedió cerca de las 14.50 de ayer cuando un aviso a la comisaría Pilar 5ª daba cuenta que se había cometido un robo en el hipermercado. Efectivos de esa dependencia se desplazaron hasta la sucursal de Easy, donde interceptaron a dos sujetos que se daban a la fuga llevando un bolso de color oscuro de grandes dimensiones. Averiguaciones realizadas en el mismo comercio y las filmaciones de las cámaras de seguridad permitieron establecer que los sujetos habían ingresado como simples clientes a los que le entregaron “bolsones de seguridad” para guardar la totalidad de los artículos y elementos de los clientes cuando ingresan al lugar. Después de algunos minutos, ya en el sector de las herramientas eléctricas, los individuos violaron los dispositivos de las bolsas e introdujeron, en envases de otros comercios, distintas herramientas. Entre ellas había tres amoladoras, tres agujereadoras y cuatro cajas de llaves tubo de 36 piezas cada una. En todos los casos se trataba de elementos de reconocidas marcas. Una vez que tenían la mercadería en el bolso supuestamente inviolable, los ladrones debían pasar por las cajas de pago. Sin embargo, lo robado no fue percibido, sino que el vigilador que controla las diferentes cámaras de seguridad internas, había observado el preciso momento que los sujetos sacaban las herramientas de sus envases originales y las guardaban en los bolsones de seguridad ya descriptos.
La policía informó que los detenidos tienen 54 y 18 años de edad. A este último se le encontró en uno de los bolsillos de su campera negra, cuatro envoltorios de marihuana de 5 gramos cada uno. La policía constató que ambos delincuentes tenían domicilio legal en la ciudad cordobesa de Villa Concepción.
Ya en la seccional policial, se estableció que contaban con un antecedente. Si bien habían llegado hace tres meses a esta zona del Conurbano como turistas cordobeses, hace sólo una semana habían recuperado su libertad después de estar detenidos por otro intento de robo -con las mismas características- en un comercio de Easy de la zona de Caseros. En la causa caratulada como “hurto e infracción a la Ley 23.737” intervienen, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo del Dr. Marcos Petersen Victorica y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.