PREPARAN UNA VIGILIA PARA CUANDO OPEREN A LA PRESIDENTA

La titular del bloque oficialista de concejales pilarenses, Liliana Alfaya, anticipó que participa de la organización de una vigilia frente al Hospital Universitario Austral, mientras esté internada allí la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien será intervenida a raíz de un carcinoma papilar en la glándula tiroides.
Alfaya adelantó que la organización será compartida con diferentes fracciones del kirchnerismo con representación regional y local. El 2 de enero, un día antes de comenzar la vigilia, colgarían los carteles con los que buscarán transmitir su acompañamiento a la primera mandataria.
Anoche, durante la sesión que precedió a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, Alfaya expresó su tranquilidad frente al cuadro de salud de Cristina. Dijo que, como médica, sabe que se trata de una patología controlable, por lo que auguró una pronta recuperación de la Presidenta.
A su vez, agradeció las muestras de acompañamiento de algunos opositores, pero fustigó a quienes criticaron a la Presidenta por haber elegido el Austral para su intervención.
“No se opera en el Austral por snob, sino porque tiene una obra social a la que aporta todos los meses como cualquiera y es parte de la cobertura que le brinda”, dijo. Así, señaló que los hospitales públicos deben ser “para los argentinos y extranjeros sin cobertura social”.
A su vez, Alfaya señaló que el intendente Humberto Zúccaro puso a disposición todos los medios del Municipio, al tiempo que la Comuna coordinará el operativo de seguridad en la zona mientras dure la estancia de la Presidenta en el distrito.
La mandataria será operada el próximo 4 de enero en el Austral por el médico Pedro Saco y el equipo de cirugía de cabeza y cuello del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo.