CONTINUA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL PRECOSQUIN 2013 SUBSEDE ESCOBAR

Sigue abierta la inscripción
Hasta el martes 21 de agosto permanece abierta la inscripción para quienes deseen participar del Precosquín 2013 a través de la Subsede Escobar, Sede Oficial Pergamino. Recordamos que los artistas expondrán sus trabajos ante un calificado jurado y es el paso previo a la gran final a realizarse en Pergamino el 8 de diciembre. Los ganadores de esta selección participarán en el Precosquín 2013, en el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina, en la capital nacional del folclore.
Un triunfo en Cosquín es el espaldarazo definitivo para la consagración de cualquier artista. De allí surgieron figuras como los Huanca Hua, conjunto creado por el Chango Farías Gómez e integrado (entre otros) por Hernán Figueroa Reyes; Jorge Cafrune, Mercedes Sosa; Soledad; Los de Córdoba; Los Trovadores del Norte con el inolvidable “Puente Pexoa” y Los Nombradores lo hacen con “El Antigal”; Jovita Luna; Luis Landriscina; el Chango Nieto; Mercedes Sosa; César Isella (como solista); Rubén Durán; Daniel Toro (solista tras integrar Los Nombradotes); El Soldado Chamamé; Víctor Heredia y Soledad, por citar a algunos. También los ya consagrados necesitaron el respaldo de una consagración en Cosquín. Ser triunfador en el país sin una ovación en Cosquín ha sido, y lo sigue siendo, algo impensado.
Para mayor información e inscripciones los interesados pueden dirigirse a la Casa de la Cultura de Escobar o por mail a rk@escoprecosquin.com.aro a escobarcultutal@ciudad.com.ar