El hecho ocurrió en la localidad de Villa Rosa (Pilar) a las 22.30 del domingo pasado en una vivienda ubicada en la esquina de Juan José Paso y Maza, del barrio Luchetti. Allí, un hombre de 37 años llamó a los gritos al morador del lugar, un vecino de 44 años y se inició una discusión por la relación paralela que habría tenido la mujer del primero de los mencionados con el otro.
Las diferencias y los reproches mutuos salieron a relucir de forma inmediata, para luego pasar a las agresiones físicas. Los golpes de puño fueron el desencadenante de una agresión más violenta: el amante sorprendió al marido engañado con varios golpes de puño en el rostro, haciéndolo trastabillar, pero al reponerse éste, descargó certeros puñetazos contra su oponente, que cayó pesadamente al piso, momento aprovechado por el marido traicionado para sacar de su cintura un cuchillo tipo tramontina, de unos 15 centímetros de hoja, y aprovechando que su oponente aún se encontraba tirado le asestó varias puñaladas en el abdomen, dos más en el pecho y otra herida cortopunzante en el brazo izquierdo. El herido fue socorrido por un amigo, quién lo trasladó hasta el Centro de Salud local, donde se lo compensó, para luego ser trasladado hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, lugar donde horas después los facultativos le realizaron una intervención quirúrgica. Su estado actual es gravísimo.
Efectivos de la comisaría Pilar 6ª llegaron rápidamente al lugar del hecho llamados por los vecinos minutos después que terminó la violenta justa y mediante dichos y testimonios de los vecinos y allegados se logró la detención del agresor en su propio domicilio, secuestrándose también en esa oportunidad el arma empleada para el ataque. Intervine en la causa la UFI Nº 3 de Pilar.