POLICÍAS DE SAVIO RECUPERAN UN AUTO ROBADO Y APREHENDEN A UNA ”MECHERA”

Desde al martes 20 de diciembre a la fecha el personal de la comisaría Escobar 4ª (Maquinista Savio) realizó varios procedimientos que se iniciaron con la persecución de un automóvil Peugeot 206 color rojo, patente GHE 952 que pasó por el Boulevard 5 de Junio a excesiva velocidad. En los fondos del barrio Amancay, puntualmente en El Ruiseñor y Las Lilas, lugar considerado sumamente peligroso, los ocupantes del auto lo abandonaron y se metieron en el caserío precario considerado como hostil a la presencia policial. Los oficiales que requirieron por radio sobre la situación legal del Peugeot comprobaron que el mismo no tenía pedido de secuestro, no obstante, para preservarlo, lo trasladaron a la comisaría. Luego de algunas horas apareció el pedido de secuestro, señal que el auto había sido sustraído minutos antes a ser incautado y efectivamente, los prófugos lo habían robado en Manuel Alberti. El rodado en cuestión le fue entregado a su propietario que expresó su agradecimiento a los oficiales que lo recuperaron.
Ese mismo día los efectivos que recorren la zona comercial de la Ruta 26, fueron requeridos por una empleada del supermercado Día%, ubicado en la esquina de esta importante arteria y la calle Corrientes, donde una mujer se estaba retirando del autoservicio con mercadería que no pasó por la caja. La mujer, identificada como RAQUEL SUSANA CABALLERO (56), oriunda de José C. Páz, “cuna de las mecheras”, fue aprehendida y trasladada a la comisaría donde le iniciaron una causa por TENTATIVA DE HURTO.
La mala nota lo constituyó un hecho de robo ocurrido en Juan XXIII y España, donde a las 5.20 de la mañana dos sujetos, uno de ellos armado, interrumpieron la marcha de un motociclista al que le sustrajeron la máquina con que se desplazaba, una Gilera VC, de 150 cc., color gris, patente 821 HXA, la que actualmente tiene pedido de secuestro