Hoy, 4 de enero, aproximadamente a las 05 horas, personal de la comisaría Escobar 4ª
(Maquinista Savio) procedió a la detención de dos menores de edad que habían tomado por asalto la casa de una familia ubicada en la calle Bariloche al 800.
Los hechos comenzaron cuando un fuerte ruido producido en la planta baja de la vivienda despertaron al dueño de la misma, Lisandro Taso, que se encontraba descansando junto a su esposa y dos hijos menores de edad.
El hombre ni siquiera pudo salir del dormitorio cuando aparecieron tres sujetos fuertemente armados que lo redujeron y apartaron a la mujer y los dos chicos, la ataron a ella y junto con los niños fue encerrada en una habitación.
Mientras iban acumulando los objetos de mayor valor para llevárselos, menudearon las amenazas contra Taso exigiendo la entrega de plata. Así obtuvieron 1.000 pesos, 250 dolares y varias alhajas. No conformes con eso los delincuentes decidieron que uno de ellos saliera con el dueño de casa a recorrer cajeros para recaudar más efectivo.
Al salir, la víctima habría accionado una alarma de pánico y esto provocó que personal policial de las comisarias de Maq. Savio y Maschwitz llegaran de inmediato al lugar comprobando que el portón de la casa estaba abierto, sorprendiendo a los dos delincuentes que se habían quedado en espera del cómplice que fue a recorrer los cajeros con Taso. Uno de los asaltantes fue reducido y desarmado mientras que el otro se las ingenió para escapar y a pesar que fue perseguido, arrojó al suelo su arma y el botín logrando esfumarse.
Los uniformados aguardaron el regreso del tercer delincuente y su víctima y en una acción sorpresiva redujeron, desarmaron y aprehendieron al ladrón.
Los dos asaltantes detenidos son menores de edad, con domicilio en el barrio El Piojo de Ing. Maschwitz. Como corolario de este exitoso procedimiento la policía secuestró alhajas, un celular Blackberry, 1.800 pesos, 250 dólares, un revolver calibre 38 largo, una pistola automática calibre 9 mm y un pistolón calibre 14.
La causa sumaria fue caratutada “ ROBO CALIFICADO COMETIDO EN BANDA Y EN LUGAR POBLADO Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD “ Según una fuente el fugitivo ya estaría identificado.
La justicia que entiende el Fuero Penal Juvenil dispuso que los dos aprehendidos sean enviados a un instituto ubicado en la ciudad de La Plata