POCO A POCO EN ESCOBAR SE VAN DEBILITANDO VARIAS LISTAS

En el microclima previo a las elecciones que se llevarán a cabo el 23 de octubre próximo se puede establecer que muchos candidatos están quedando al costado del camino.
El señor Orlando Cantaluppi no irá de la mano de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por más que le hayan “truchado” una fotografía con la mandataria a la que no conoce personalmente. El Partido Auténtico de los Cristianos de la Provincia de Buenos Aires decidió en forma terminante no habilitarle al empresario escobarense la adhesión a la lista de Cristina. Es más, no permitió que Cantaluppi figure en la boleta con su apodo “ Kito”. Antes de ahora, como si ya supieran lo que iba a pasar, de las filas de este comerciante escobarense se separó un nutrido grupo de jóvenes por considerar que en la facción no se sentían representados.
Otro nombre que está a la deriva es sin duda el de Miguel Jobe, el rechazo de la gente por este personaje, que vaya casualidad siempre estuvo ligado al señor Cantaluppi, se pudo comprobar en una reunión celebrada recientemente en el Barrio El Cazador, donde se notó la ausencia de muchos vecinos, uno de los cuales señaló:“ no tiene vergüenza, estuvimos cubiertos durante meses y meses por el olor que venía del basural que él habilitó y ahora viene a prometer cosas que nadie sabe porque no las hizo cuando estaba con Patti del que fue hombre de confianza, concejal y diputado, a este más que votarlo habría que investigarlo…” dijo sumamente ofuscado el vecino de El Cazador.
El otro que se derrumba es sin ninguna duda Juan José Gaztañaga, un hombre que cuando estaba con Patti fue denunciado de haber recibido coimas. Pero además, Gaztañaga tiene la “mochila” de la mujer que en su lista es candidata a primer concejal, Stella Ñamandú de Pintos, una señora que de proyectos no sabe nada y que además fue acusada de “corrupta” por un grupo de trabajadores que exhibieron carteles en dos sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Escobar cuando era edil del bloque del ex intendente Luis Patti. Justamente de esta facción, en la que no están involucrados ninguno de los hijos de Luis Abelardo Patti (lo que sí hubiera sido un acierto), al no sentirse representados, un grupo de jóvenes le dio la espalda y se sumaron a las huestes de “ Tito” Achaval, donde tienen por referente a Leandro Costa.
Faltando para las elecciones tan solo nueve días, los votos para Sandro Guzmán van en aumento con la sorpresa que también van en aumento la intención de voto a la lista que a nivel local encabeza Achaval, seguido por el joven Leandro Costa, con el apoyo, y no podía ser de otra manera, del Senador Provincial Roberto Costa.