PILARES DE ESPERANZA CELEBRO A “PURA FIESTA” SU 4º ANIVERSARIO

El_lunes_29_de_octubre se celebró el cuarto aniversario del Centro de Rehabilitación “Pilares de Esperanza”, sito en en Ambrosetti y Los Perales, Pilar.
El festejo contó con la participación de gran cantidad de niños y niñas (pacientes del mencionado establecimiento sanitario) con sus respectivas familias, quienes a pesar de las inclemencias climáticas se dieron cita en el lugar para darle color a la celebración, que en esta oportunidad se organizó con la premisa de que los presentes acudieran con un antifaz.
La consigna de ir con un antifaz además de convertirse en un pretexto para caracterizar de modo alegre a los concurrentes, sirvió para que al final de la jornada se eligiera al rey y a la reina de la celebración.
El evento comenzó en horas de la mañana con un desayuno de bienvenida en donde las autoridades del Centro entre ellos su Dr. Fabián Napoli, la Subdirectora Mariana Alberini y la Directora Administrativa Margarita Casusaá junto a los nuevos miembros de la cooperadora interactuaron con los todos los invitados.
Posteriormente los pequeños disfrutaron de un colorido despliegue de caracterizaciones en sus rostros y vistosos peinados a través del servicio que brindaron las alumnas de los cursos de maquillaje artístico y peluquería de las Escuelas Municipales.
Vale decir que la fiesta se realizó en el gimnasio y fue presidida por la Secretaria de Educación Cultura e Integración, Prof. María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, quien se mostró sumamente entusiasmada de compartir este emotivo festejo con todos los presentes. Consultada acerca de los momentos más emblemáticos de estos cuatro años; recordó la colocación del primer ladrillo, la atención del primer paciente, el pedido exitoso de una camioneta que le realizó al gobernador Daniel Scioli, durante una de sus visitas, entre otros. A lo que agregó que “en realidad cada uno de los momentos vividos allí son importantes”. También señaló que sus deseos son de crecimiento y prosperidad y que anhela poder realizar más prestaciones y lograr la tan esperada ampliación.
El acontecimiento incluyó importantes sorpresas entre ellas una coreografía con música brasileña a cargo de los pacientes más chiquitos, espectáculo que generó las lagrimas de emoción de todos los padres, que desconocían que sus hijos durante semanas habían ensayado en secreto con sus profesores.
También hubo espacio para el reconocimiento de empleados que cumplen funciones desde la apertura del lugar, de ese modo varios profesionales vieron reconocida su labor con un sentido homenaje y un distinción
Otro de los momentos que más conmovió y deslumbró a los asistentes fue la exhibición de una pieza de tangolates a cargo de dos pacientes del Centro: Norma y Alberto.
Recordemos que tangolates es una disciplina que fusiona la técnica de Pilates con el género musical del tango, la cual se dicta gratuitamente en el Centro desde el mes de agosto, apuntando principalmente a la recuperación de personas que padecen secuelas de ACV.
El encuentro finalizó con la tradicional torta (obsequiada por una empleada del Centro) y los presentes cantando el “feliz cumpleaños”
El cierre se vivió a pura emoción en un verdadero clima festivo en donde tanto los profesionales como los invitados se despidieron bailando y degustando bombones que habían preparado los mismos pacientes.