PILAR, UN DISTRITO DONDE LA INSEGURIDAD SE COMBATE CON PROMESAS

El Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, visitó Pilar ayer, miércoles 5 de Octubre, y ANUNCIÓ LA LLEGADA DE ONCE NUEVOS POLICÍAS para reforzar las comisarías de todo el partido. Según los datos difundidos por el propio Ministerio, Pilar necesita por lo menos 132 policías más para llegar al mínimo requerido por la Jefatura de Policía Distrital local según la cantidad de habitantes del distrito.
De todos modos, Casal aseguró que los 11 nuevos efectivos serán en realidad 20, ya que otros 9 que actualmente cumplen funciones administrativas serán reemplazados dentro de las comisarías por civiles, con lo que quedarán en condiciones de salir a la calle aseguró, olvidando quizá que esto mismo lo dijo hace un tiempo.
Casal hizo el anuncio ayer cuando participó junto al intendente Humberto Zúccaro de un acto de entrega de escrituras sociales.
Según anticipó el Ministro, los nuevos efectivos que llegarán a Pilar serán parte de una camada de 300 egresados que saldrán de la Escuela de Policía antes de fin de año. Una cifra sumamente pobre si se tiene en cuenta que deben ser repartidos entre los 135 municipios de la Provincia algunos de los cuales tienen más de 10 comisarías.
Además de los nuevos uniformados, Casal anticipó la compra de más equipamiento policial y posteriormente se refirió a que las medidas que ofrecen mayor efectividad en el campo de la seguridad son las tecnológicas.
Lo cierto es que mientras el Ministro sigue haciendo promesas que no cumple, y que el intendente avala, el comercio y los habitantes de Pilar siguen siendo las víctimas de asaltos y robos al por mayor, una situación que no se soluciona trasladando comisarios de acá para allá.