PERSECUCIÓN, TIROTEO Y DOS DELINCUENTES DETENIDOS POR LA DDI DE PILAR

Efectivos de la DDI de Pilar, tras una persecución y tiroteo lograron detener a dos sujetos que serían integrantes de una banda que merodeaba la zona bancaria de Pilar con la intención de concretar un robo. Un tercer individuo continúa prófugo y está siendo buscando.
La causa judicial que se inició a consecuencia de estos hechos está caratulada “Atentado resistencia a la autoridad calificada por el uso de armas. Tenencia ilegítima de armas de uso civil condicional y de uso civil reiterada tres hechos. Encubrimiento” siendo tramitada por la UFI 2 de Pilar a cargo de la Dra. María Inés Domínguez y la UFI Nº 14 de Luján a cargo del Dr. Pablo Viero.
Todo se desencadenó con la presencia de tres sujetos que circulaban por el centro, planeando realizar salideras. Allí fue posible advertir la presencia de un Honda Civic color blanco, patente WBQ 609, con tres ocupantes circulando por distintas arterias cercanas a entidades bancarias. En determinado momento, los pesquisas advirtieron que uno de los sujetos descendió del auto y se perdió entre los peatones, fue cuando resolvieron interceptar el rodado para identificar a las personas que lo ocupaban. Sorpresivamente los desconocidos aceleraron la marcha del auto y se dieron a la fuga hacia la ruta 28 en dirección a General Rodríguez y así es como comenzó una persecución, hasta llegar a un camino vecinal donde los sospechosos descendieron del Honda y efectuaron varios disparos contra los miembros de la DDI haciendo uso de una escopeta, tratando de ocultarse en una casilla precaria ubicada aún en jurisdicción de Pilar. Uno de los prófugos no llegó a entrar en la casilla y fue reducido, desarmado de una escopeta 12.70 y aprehendido, siendo identificado como Carlos Alberto Ibarra ( 41), oriundo de General Rodríguez. El otro prófugo fue reducido en el interior de la casilla, desarmado de una pistola automática cal. 22 e identificado como Juan Carlos Salvatierra (46). Para sorpresa de los pesquisas el lugar era un agüantadero, debajo de una cama hallaron y secuestraron una escopeta de un caño marca Centauro y una escopeta doble caño marca Twist Barrols, las dos calibre 16 con numeración limada.
La cosa no finalizó con la detención de los maleantes, diligencias posteriores dieron como resultado que la escopeta marca Magtech Nº 128.798 calibre 12.70 que le fue secuestrada al primero de los prevenidos, registraba orden de secuestro activo por el delito de robo calificado, a requerimiento de la UFI Nº 14 de Luján. Por otra parte, se estableció que Salvatierra, domiciliado en la calle Pizarro, de Pilar, registraba un pedido de captura vigente a requerimiento del Juzgado de Garantías Nº 5 de San Isidro desde abril de 2005, por el delito de robo calificado.