PENOSO, UNA MUJER FALLECIÓ EN UN CHOQUE OCURRIDO EN LA COLECTORA ESTE DE LA PANAMERICANA

El accidente ocurrido hoy en horas del mediodía en la Colectora Este de la Panamericana, a la altura del kilómetro 45, (Ingeniero Maschwitz) tuvo resultados fatídicos.
Un Renault Scenic que se desplazaba por la Colectora hacia Escobar, mordió el borde del pavimento con la banquina y el conductor perdió el dominio del volante cuando el auto salió disparado hacia la mano contraria por donde venía un Renault 9 color blanco en dirección a Ing. Maschwitz conducido por una mujer. El impacto fue tan violento que el Renault 9 quedó prácticamente destruido y su conductora, herida de gravedad, entre los hierros retorcidos de la carrocería.
Las cámaras de seguridad de la Dirección de Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar captaron el momento del accidente y se dio la rápida alerta a los bomberos y a la policía de Ingeniero Maschwitz que a los pocos minutos llegaron hasta el lugar para socorrer a los heridos seguidos por una ambulancia en la que trasladaron a dos heridos al hospital Dr. Erill, mientras que otro grupo de bomberos comenzaba a realizar las tareas para rescatar a la mujer que conducía el Renault 9, que permanecía inconsciente en su interior. El cuerpo inerme de la mujer pudo ser extraído en medio de un paro cardiorespiratorio, pero a pesar de los esfuerzos de los bomberos y a la inmediata asistencia de un médico y un paramédico que le realizaron maniobras de resucitación, la mujer falleció prácticamente en el acto.
La fotografía que ilustra esta crónica muestra al automóvil que conducía la víctima; su destrucción es tal que no se puede saber ni siquiera que marca era.
Las imágenes logradas por las cámaras de seguridad de la municipalidad local muestran claramente el momento que ocurrió el accidente. Policialmente se está instruyendo en la Fiscalía de Turno de Escobar una causa por Homicidio Culposo.