Un oficial de policía y el conductor del móvil Nº 5 del Centro de Prevención Urbana de la Municipalidad de Escobar que recorrían la Ruta Provincial 26 en jurisdicción de la comisaría Escobar 4ª, al llegar a la intersección de la calle Mocoví observaron a un grupo de mujeres, al parecer en estado de ebriedad, que ocupaban el pavimento de la ruta insultando a los automovilistas. El hecho ocurrió ayer, sábado 5 de noviembre entre las 0.00 y 0.50 horas.
Por el simple hecho de salvaguardar la integridad física de las chicas los oficiales les advirtieron que se retiren de la carpeta asfáltica de la Ruta. Como respuesta por parte de las mismas, las que todas aparentaban ser menores de edad, recibieron insultos e improperios de todo tipo. Los uniformados pidieron apoyo para aprehender a las descontroladas muchachas y en un par de minutos llegó al lugar un patrullero con los sargentos Ariel Migotti y Martina Vizgarra, que se sumaron a sus colegas para lograr que las prevenidas subieran al móvil policial para trasladarlas a la seccional y nuevamente la respuesta de las jovencitas fue la violencia, pero esta vez a las agresiones verbales se sumaron los golpes de puño y patadas. Cuando los policías lograron reducir con mucho esfuerzo a una de ellas las otras optaron por escapar.
Los sargentos Migotti y Vizgarra, como así también la chica aprehendida, resultaron con lesiones leves consecuencia del enfrentamiento, siendo atendidos en el Centro de Salud local.
La prevenida fue identificada con el apellido Herrera, de 17 años, domiciliada en la zona, a la que le iniciaron una causa caratulada “Atentado, Resistencia a la Autoridad y Lesiones”, quedando a disposición del Dr. Arcurio, a cargo de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil de Campana, desde donde dispusieron que cumplimentados los requisitos legales la menor sea entregada a sus padres.