PARA NO CREERLO “EL PATACÓN” ES UN COUNTRY “TRUCHO”

El country “El Patacón” ubicado en La Lonja, Partido de Pilar, allanado anteayer por el Juez Norberto Oyarbide en el marco de la investigación por el caso Schoklender no aparece como tal ni como barrio cerrado en los registros municipales. Según una fuente de la Dirección de Catastro Municipal de Pilar no hay documentación que indique que de ese lugar se hayan iniciado  tramites para conseguir la habilitación. En la práctica “El Patacón” es una manzana de 17 parcelas, con diferentes dueños. Así lo expresó la fuente agregando que “ no se sabía de la existencia de ese lugar, recién ahora nos enteramos por los medios”. El  emprendimiento urbanístico señalado como country habría comenzado a instalarse en 2001, y unas 10 viviendas pertenecen a Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación “Sueños Compartidos”, de las Madres de Plaza de Mayo, a su hermano Pablo o a su entorno.
Puntualmente, tres de esas propiedades pertenecen a Pablo Schoklender, una a De Falco, dos a Enrique Reale (amigo de Sergio desde que estaban en la cárcel ), dos a Sala, una a Víctor Orsi -vinculado a  la firma Antártica Argentina, la sociedad utilizada para adquirir una mansión en José C.Paz- y otra a González Fernández.
Anteayer, tal como lo señaló www.realidadesdeescobar.com.ar la Justicia determinó que algunas de las casas del investigado habían sido levantadas con materiales de la Fundación, que se debían destinar a la edificación de viviendas sociales. Ahora la Comuna analiza los pasos a seguir respecto a las medidas que se tomaran con el country, ya que una clausura no es posible teniendo en cuenta que se encuentra  habitado en parte.