PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO LOS EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO TENDRÁN UN LARGO ASUETO

Los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires decretaron asueto administrativo para los trabajadores del sector público los viernes 23 y 30 de diciembre desde el mediodía, y los lunes 26 de diciembre y 2 de enero (abarcarán todo el día), para facilitar los desplazamientos familiares con motivo de las tradicionales fiestas de fin de año, según se indicó. El anuncio fue formulado en primer término por el Gobierno nacional, a través del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien aclaró que el asueto no alcanzará a la actividad bancaria y financiera, al tiempo que invitó al sector privado a plegarse a la medida.
Luego, el gobierno bonaerense de Daniel Scioli, a través de la Jefatura de Gabinete, dio a conocer que dispuso la misma medida que el Ejecutivo nacional para los empleados de las dependencias estatales de la provincia y también invitó al sector privado a sumarse a la iniciativa.
Con esta medida, los trabajadores estatales contarán con fines de semana largos de Navidad y Año Nuevo, que comenzarán el viernes al mediodía y se extenderán hasta el lunes inclusive.