OTRO PREDIO USURPADO QUE SEGURAMENTE SE CONVERTIRÁ EN “AGUANTADERO”

En Escobar, con lo que parece la indiferencia de las autoridades, se siguen ocupando impunemente tierras que tienen propietarios.
Una persona que se manifestó “vecino”, cuando en realidad es un “okupa” trató de justificar la ilícita actitud de un grupo de ciudadanos paraguayos que ocuparon un predio ubicado en Villa Alegre, una barriada de Belén de Escobar situada en Ruta 25 y Manny. El hombre se puso en comunicación con la redacción del periódico gráfico Realidades para señalar que tomaron el lugar pacíficamente para urbanizarlo porque sus propietarios lo abandonaron. El cronista de Realidades se trasladó hasta el sitio usurpado observando que efectivamente un centenar de personas se asentaron con casillas y construcciones precarias delimitando lotes de aproximadamente 10 metros de frente por veinte o treinta de fondo. En una de las esquinas del predio se pudo ver un móvil policial estacionado.
Una persona de origen paraguayo que se acercó al cronista cuando vio que sacaba fotografías, le comentó que la mayoría de las personas que ocuparon estos lotes tienen problemas habitacionales y que pase lo que pase de allí no se moverán. Al preguntarle si en el Paraguay usurpan una propiedad ¿ Que pasaba?, el hombre, sin pensarlo dos veces dijo “ nos muelen a palos”.
Hasta ahora, con respecto a este tipo de delito las experiencias no han sido buenas, donde a raíz de la usurpación de un predio se construyó un asentamientos precario, estos lugares se convirtieron en “aguantaderos” de narcos y ladrones, zonas que están señaladas por la policía como “ hóstiles” a la presencia de uniformados. Para muestra basta leer a diario las noticias policiales.