OTRO INTENTO DE USURPAR UN PREDIO DE 4,5 HECTÁREAS EN ESCOBAR

Según una denuncia formulada en la comisaría 1ª de Escobar por Roberto Ramadori, ayer a la mañana, unas treinta personas ocuparon, con clara intencion de usurpar, un predio de 4.5 hectáreas de su propiedad, ubicado en Juan Mermoz y La Rioja, de Villa Vallier; con anterioridad y hace un tiempo, le habían sustraído los postes y el alambrado perimetral.
Notificada la Fiscalía de turno de Escobar, dispusieron que una comisión policial se traslade al predio en cuestión e identifique a las personas que ocuparon el mismo. Diligencia que se llevó a cabo un par de horas después y que dio como resultado la identificación de cuatro hombres y tres mujeres, todos ellos mayores de edad y con domicilio en el barrio. Estas personas, acompañadas por varios menores de edad, abandonaron el lugar sin ningún tipo de resistencia, no obstante, desde el Ministerio Público ordenaron que quede un móvil con dos uniformados custodiando el predio.
A las 21,30 hs., Ramadori volvió a la seccional policial para ampliar los términos de su denuncia ya que varias personas rodearon nuevamente el amplio lote para usurparlo pero no se registraron novedades al respecto.
Hoy, lunes 18 de julio, el cronista de Realidades fue hasta el lugar y aparte del móvil policial que custodia la zona, no se vio que existan en el predio casillas, ni carpas ni elementos que permitan suponer que está siendo o fue usurpado, eso sí estaba lloviendo torrencialmente y según un vecino, que no quiso identificarse, el predio está lleno de pozos porque desde la época que don Ramadori estaba vivo, sacaban tierra para el horno de ladrillos que poseen, la pretensión de la gente es que limpie el campito, que tapen los pozos y que alambren. En fin, puede ser que los ejemplos cundan, porque muy cerquita de allí, en Villa Alegre, esta el predio que fue usurpado por ciudadanos paraguayos y aún la justicia no tomó una determinación para desalojar a los mismos.