OTRA VEZ, AUTOPISTAS DEL SOL AUMENTARA LOS PEAJES

Luego de los aumentazos desmedidos que sufrieron algunos productos cotidianos en nuestro hogar como la carne, los lácteos, el pan y la Yerba, entre otros, ahora habrá que sumarle la suba de los peajes en las autopistas y rutas nacionales, en especial, Autopistas del Sol que subira sus tarifas en un 20%.
Los nuevos valores ya fueron publicados en el Boletín Oficial, medida que se aplicará a partir de este sábado en el Acceso Norte (Autopistas Del Sol).
Ahora los automovilistas que entran dentro de la categoría 2 (autos de hasta 2 ejes y 2,10 mts. de altura) pasarán de pagar $6 a abonar $7 en hora normal y $10 en hora pico.
En las categorías 3 (Vehículos de hasta 2 ejes y más de 2.10 mts. de altura o con rueda doble) y 4 (Vehículos de más de 2 ejes y hasta 4 ejes y de menos de 2.10 mts. de altura y sin rueda doble) el valor del peaje será de $7, manteniendo el mismo precio en las horas pico. Antes abonaban $6.
La categoría 5, que incluye a los vehículos de más de 2 ejes y hasta 4 ejes y de más de 2.10 mts. de altura o con rueda doble, pasará de abonar $8,50 a pagar $10, manteniendo también ese valor en las horas pico.
Mientras que en la categoría 6, que incluye a los vehículos de más de 4 ejes y hasta 6 ejes, el valor del peaje ascenderá a $13. Y finalmente, dentro de la categoría 7 – Vehículos de más de 6 ejes-, el valor del peaje trepará a los $16,50.