Nuevamente, en un sector de Maquinista Savio donde hay un asentamiento que fue impulsado por “políticos” locales, que actualmente está considerado como hostil al accionar policial, se produjo un ataque contra dos sargentos de la comisaría Escobar 4ª cuando trataron de identificar a los ocupantes de una motocicleta.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Los Tulipanes y El Chingolo, a 100 metros del predio que le fue usurpado al señor Pestarino (propietario del mismo), cuando los uniformados interceptaron la marcha de una motocicleta que transportaba a dos sujetos con el propósito de verificar que no se trate de un rodado de procedencia ilícita como otros muchos que fueron ubicados allí.
Los requeridos se resistieron y enfrentaron a los policías e incluso, desde el asentamiento apareció un individuo portando un arma de fuego con la que lisa y llanamente comenzó a los tiros. Uno de los sargentos trató de dominar la situación empuñando una escopeta 12.70 cargada con cartuchos antitumulto pero otras personas se sumaron a la turba arrojando piedras contra el móvil policial provocando que la escopeta del suboficial cayera al piso sin que este pueda recuperarla. Superados en número, los uniformados se retiraron mientras llamaban por radio pidiendo refuerzos. Cuando estos llegaron, procedentes de la comisaría local y otras seccionales del distrito, los agresores se habían replegado ocultándose en el peligroso asentamiento.
Un vecino, que charlo con el cronista que cubrió la nota, señaló que en el lugar, a pesar de que hay gente trabajadora, los delincuentes encontraron el aguantadero ideal, recordando que hace unos días en una tapera cercana, la policía persiguiendo a dos maleantes, encontró armas y un chaleco antibalas. El informante, que se dedica a la construcción, señaló que en esta ocasión el principal agresor de los policías de Savio fue un sujeto conocido como “Huesito”.
Hasta ahora, más por cuestiones políticas que por otra cosa, este aguantadero de delincuentes existe porque las autoridades responsables de brindarle seguridad a los ciudadanos no propician los operativos policiales necesarios para una razzia.