OTRA OBRA IMPORTANTE: DRAGARÁN EL ARROYO “LAS ROSAS” EN EL DELTA ESCOBARENSE

LA PLATA. Una nueva obra de singular importancia para las personas que viven y trabajan en el Delta Escobarense, se está por llevar a cabo el dragado de los Arroyos “Caracoles” (San Fernando), “Torito” ( Tigre) y “Las Rosas” ( Escobar). La licitación para que estos cauces estén en condiciones de navegabilidad ya se llevó a cabo, con un presupuesto de 22 millones de pesos, al llamado se presentaron siete empresas.
“Las obras tienen la finalidad de regularizar la traza y profundizar el cauce para hacerlos aptos para la navegación, mejorando las condiciones de desagüe y drenaje de las zonas aledañas, facilitando de esta manera la salida de producción regional, el trasporte de carga pasajeros, escolares y turismo con la consecuente libre navegación, recibiendo los frentistas como beneficio privado el material de dragado refulado en la zonas bajas aledañas a los cursos” , explicó la ministra de Obras Públicas de la Provincia Cristina Álvarez Rodríguez.
La mesa licitatoria estuvo compuesta por Norberto Daniel Coroli, director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas y los representantes de la DGA Gustavo Fernández y Bruno Rafetto.