OPERATIVO “SCANIA VERDE” EN PILAR TERMINO CON EL SECUESTRO DE 1200 KG. DE MARIHUANA

Otra vez la droga vuelve a ser la protagonista de las noticias en Pilar, luego de varios golpes al narcotrafico otro operativo tuvo lugar este sábado 23, cerca de las 11:30 de la mañana a cargo de efectivos de la Subdelegación de Investigaciones area tematica de estupefacientes, la Jefatura Distrital de Pilar y del Destacamento de Villa Astolfi.
La investigación llevada a cabo por la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Pilar, tenia como objetivo una banda que comercializaba al por mayor y menor marihuana con bases centrales de distribución en Pilar y González Catán.
El juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, recibió luego de una rigurosa investigación el dato de que arribaría al distrito un cargamento oculto en maderas transportadas por un camión con semirremolque desde la provincia de Misiones con destino a un galpón ubicado en ruta 25, a la altura del kilómetro 6, camino a Moreno. A raíz de esto y luego de darse las correspondientes directivas, los efectivos de la Subdelegación de Investigaciones del área temática de estupefacientes junto a personal de la distrital de Pilar y del destacamento de Villa Astolfi montaron un dispositivo policial a fin de esperar al camión y dar con los narcos.
Un camión Scania 1122, Ptte. WIE-895, cargado con maderas llego al galpón ubicado sobre Ruta 25 e ingreso al lugar a fin de bajar el cargamento. Momentos después los efectivos irrumpieron en el lugar con una orden de allanamiento y se dirigieron al acoplado del Scania donde descubrieron numerosos paquetes de marihuana prensada la cual venia camuflada con listones de madera. Mas de 1200 kg. de marihuana fueron los que se secuestraron del camión y que se encontraban camuflada en mas de 25 toneladas de listones de madera.
En el lugar se hicieron presentes el jefe Distrital de Pilar, Jorge Aguilar, el juez de Zárate-Campana, Adrián González Charvay y el Director General de Investigaciones de La Plata, comisario General Ángel Lobos.
A raíz del allanamiento 8 personas quedaron detenidas, todas de nacionalidad argentina de entre 25 y 40 años de edad.
Según informaron fuentes policiales el camión había partido desde la ciudad de Oberá el pasado viernes 20 con destino a Pilar y el galpón había sido alquilado tres días antes por uno de los narcos para resguardar la carga una vez que llegara al distrito.
Del lugar ademas se incautó una camioneta GMC acondicionada con un doble fondo disimulado en la caja para transportar cantidades menores.
A partir del resultado positivo de este allanamiento, el juez a cargo de la causa ordeno varios allanamientos en Pilar y González Catán que permitieron la detención de dos personas de la misma banda, las cuales distribuían droga al por menor.