NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS EN VILLA ROSA PDO. DE PILAR

En el día de ayer la empresa FV de la localidad de Villa Rosa, inauguró su nueva planta de tratamientos líquidos con una inversión total de 1,5 millones de dólares.
La planta de tratamientos líquidos se construyó con diseño y componentes nacionales. Cuenta con 1.000 m2 de superficie y procesa unos 150.000 litros por día, a partir de cuatro etapas en las que separa todos los metales pesados que genera la producción de grifería de alta calidad.
En representación del Sr. Intendente Humberto Zúccaro, asistió al acto inaugural, el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Pilar, Mariano Grimaldi, quien destacó el trabajo que FV realiza desde hace años en Villa Rosa y su especial cuidado del medio ambiente.
Por su parte, el vicepresidente de la empresa FV, Alfredo Klien, manifestó que decidieron inaugurar especialmente esta obra el Día Mundial del Medio Ambiente, y que consiste en una primera etapa de recuperación de efluentes y en una segunda etapa que incluye la recuperación de líquidos para el proceso productivo.
Para finalizar, el responsable de la Autoridad del Agua (ADA), Norberto Coroli, entregó a la empresa el final de obra de la planta de tratamientos líquidos.
Además de los directivos mencionados, estuvieron presentes el Secretario de Salud Ambiental del Municipio, José del Río y la Subsecretaría de Producción municipal, Liliana Ipucha. Asimismo, asistieron la Vicepresidenta del ADA, Liliana Raskovsky, y el Gerente de la planta FV de Villa Rosa, Luis Lordi.
Esta inauguración forma parte del trabajo en conjunto entre el Municipio de Pilar, la Autoridad del Agua bonaerense y las empresas del sector localizadas en el distrito.