NUEVA MARCHA POR SUPUESTO «GATILLO FACIL» EN ESCOBAR

Como_sucediera en ocasiones anteriores, este viernes 21 de septiembre familiares y conocidos de Juan Samuel Villegas se reunieron cerca de las 17 hs. en el reloj de la entrada de Escobar, ubicado sobre Av. 25 de Mayo, desde allí marcharon lentamente por las calles del centro de Belén reclamando por un supuesto «Gatillo Facil» contra el joven. Cerca de las 20 hs. alrededor de 40 manifestantes llegaron a la seccional policial de esa localidad ubicada sobre E. T. de Cruz, Esquina Alberdi. Desde temprano efectivos de la comisaria 1º vallaron los alrededores de la dependencia para evitar que los manifestantes se acercaran a la misma. Alrededor de 50 fueron los efectivos que custodiaron los vallados, entre los que estaban el grupo GAD, Infantería y personal de seccionales vecinas. Unos 30 minutos duro el reclamo sobre los vallados de E. T. de Cruz, en el que familiares mostraron su enojo y descontento contra la policía y algunos conocidos de Samuel arrojaron piedras y botellas contra el grupo GAD ubicado del otro lado del vallado, sin provocar heridos. El reclamo de los familiares finalmente se desplazo luego de las 20:30 hs. a la entrada de Escobar donde se dio por finalizado el reclamo.
Recordemos que el pasado domingo 20 de mayo, personal de la seccional 1ra. de Escobar que se encontraba recorriendo la jurisdicción diviso a dos personas que habían ingresado en una vivienda de la calle Peru al 600. Los dos hombres, cada uno con una escopeta, al observar al móvil efectuaron un disparo sin herir a los policías. Los delincuentes subieron a bordo de un Volkswagen Trend en el cual circulaban y fue allí donde comenzó una persecución y tiroteo que se extendió durante unas 12 cuadras hasta que al llegar a un baldío sobre la calle San Isidro casi esquina Jujuy, los malvivientes descendieron del vehículo para huir a pie y en direcciones diferentes. Uno de ellos fue aprehendido, mientras que el otro sujeto logro fugarse.
El joven aprehendido reconocido como Juan Samuel Villegas (22 años), fue trasladado al hospital de Escobar con una herida de arma de fuego a la altura de la cintura, producto del tiroteo con el personal policial. Posteriormente y a raíz de la grave herida recibida el joven falleció.
Por este hecho se abrió una causa caratulada “Violación de domicilio agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad agravada” con intervención de la UFI y Juicio de Escobar.
Mira mas fotos en: www.facebook.com/realidadesdeescobar