NÉSTOR PITROLA, OTRO PROCESADO POR EL CORTE DE LA PANAMERICANA

El dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, fue procesado por cortar la ruta Panamericana en 2009, en la misma causa en que ya está procesada la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Vilma Ripoll.
La medida fue dictada por el juez federal de Tres de Febrero, Mariano Larrea, quien también procesó por los mismos hechos a varios trabajadores de la empresa de productos alimenticios Kraft (ex Terrabusi).
Los cortes se produjeron durante un conflicto entre esa empresa y un grupo de trabajadores despedidos y la mayoría de las personas, muchos de ellos conocidos agitadores sociales, que concurrieron para cortar la Panamericana nada tenían que ver con la firma Kraft. Todos están procesados por haber interrumpido el tránsito en el kilómetro 35 del ramal Campana de la ruta Panamericana en la mañana del 10 de septiembre y del 8 de octubre de 2009 en perjuicio de unos 250 mil trabajadores que utilizan a diario esa autovía para concurrir a sus labores.
Pitrola y los demás procesados están acusados de violar el artículo 194 del Código Penal que establece pena de tres meses a dos años de prisión, para quien “sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes.