MOYANO SE REUNIÓ CON SCIOLI Y OFICIALIZÓ SU RENUNCIA AL PJ

El secretario general de la CGT Hugo Moyano oficializó ayer su renuncia al cargo de vicepresidente segundo del PJ nacional y de presidente del PJ bonaerense en un encuentro que mantuvo con el gobernador Daniel Scioli, titular de la fuerza desde el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Así lo confirmaron dirigentes cercanos al líder sindical y voceros de la Gobernación.
“Moyano luego de una reunión de dos horas con Scioli ratificó la renuncia como presidente interino del PJ Provincial y como vicepresidente segundo del PJ nacional”, informó el titular del gremio de Judiciales Julio Piumato a través de la red social Twitter.
Al encuentro entre Scioli y Moyano, que se realizó en las oficinas porteñas del Banco Provincia y se prolongó durante unas dos horas, asistieron también la ministra de Gobierno provincial Cristina Alvarez Rodríguez, que quedará a cargo del PJ bonaerense, y el líder del sindicato de Canillitas Omar Plaini. Según trascendió, y a pesar las señales que había dado en las últimas semanas en ese sentido, el Gobernador no hizo ningún intento para que el camionero revea su postura.
La reunión puso fin a las especulaciones que se abrieron en torno al futuro del camionero dentro del PJ, luego de que en diciembre pasado anunciara su alejamiento en medio de duras críticas al gobierno nacional y en medio de la crisis política entre la conducción de la CGT y la Casa Rosada.
Durante la charla, Moyano no sólo confirmó su paso al costado sino también el del resto de los consejeros gremiales que le responden y que integraban hasta ayer la conducción tanto del PJ nacional como bonaerense.
El encuentro había sido anticipado poco antes por el jefe de Gabinete bonaerense, quien ya había oficiado de mediador entre Scioli y Moyano el mes pasado, cuando se reunió con el líder camionero en la sede sindical del barrio de Constitución y le acercó el teléfono para que ambos dirigentes dialogaran.
En aquel contacto, Scioli le había pedido a Moyano que “reviera” su decisión de renunciar a la conducción nacional del PJ -que él preside desde el fallecimiento de Néstor Kirchner- aunque habían quedado en encontrarse cara a cara al regreso del viaje que el gobernador realizó a Francia.
“Daniel Scioli y Hugo Moyano quedaron en verse para concluir un tema, creemos que ya hay una decisión tomada. A nivel nacional Scioli dijo que el partido que armó Néstor Kirchner tiene una representación donde está todo el arco de este proyecto nacional”, ratificó el jefe de Gabinete provincial por la mañana en declaraciones periodísticas.
Explicó, en este sentido, que “nunca estuvo en duda” la renuncia de Moyano a la presidencia del PJ provincial “porque ahí ya está asumiendo Cristina Álvarez Rodríguez”, ministra del Gobierno bonaerense y mujer de confianza del gobernador Scioli.
Scioli desistió de realizar nuevas gestiones cuando varios de los principales colaboradores de Moyano confirmaron que no daría marcha atrás con su salida del PJ, luego de haber anunciado su renuncia el 15 de diciembre pasado en un multitudinario acto en el estadio de Huracán y con durísimas críticas a la Casa Rosada.