MENORES, LA POLICÍA LOS ATRAPA Y LA JUSTICIA LOS DEJA EN LIBERTAD

Se trata de una noticia que por repetida ya parece gastada a pesar que la mayoría de las veces tienen protagonistas diferentes.
Según una fuente, cuatro menores fueron aprehendidos en la ciudad de Garín luego de robar en un comercio céntrico, el hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en una fiambrería ubicada en Presidente Perón y 2 de Abril. Personal de la comisaría local que circulaba por la zona vieron salir del comercio como escapando a cuatro jóvenes, tres mujeres y un varón, todos jóvenes, dos oficiales que recorrían la zona los siguieron. La persecución finalizó en Gabriela Mistral e Ituzaingó, con la detención de los cuatro delincuentes, uno de 14 años, dos de 15 y el restante de 16, todos con domicilio en el barrio Cri-Cri. Se estableció que habían sustraído del local la suma de $50.Trasladados a la comisarían en espera de resolución judicial quedaron a disposición del Fuero Penal Juvenil acusados de Robo Calificado pero de la sede judicial dispusieron que los adolescentes sean entregados a sus padres .
A su vez, personal de la comisaría 1ª de Escobar atrapó a una joven menor de edad que junto con dos compinches (que lograron escapar) asaltaron a un peatón en la calle Bernardo de Irigoyen, entre Tapia de Cruz y Spadaccini. En su poder, la delincuente tenía $80 en efectivo y dos teléfonos celulares, propiedad del damnificado. Trasladada a la comisaría, por ser menor de edad le dieron intervención al Fuero Penal Juvenil, la adolescente fue entregada a uno de sus progenitores y quedó en libertad. La causa se caratuló “Robo Agravado por ser cometido en poblado y en banda”.