MENOR DETENIDO EN MASCHWITZ FUE LIBERADO Y A LAS POCAS HORAS VOLVIÓ A DELINQUIR

No es primicia que la gran mayoría de los menores que son detenidos, a las pocas horas recuperan su libertad y hoy en día los delitos realizados por menores son cada vez más frecuentes, por lo que el sistema judicial debería tomar cartas en el asunto y replantear ciertas decisiones a la hora de aplicar las correspondientes leyes y evitar que se repitan tantos hechos de similares características, como el ocurrido en la localidad de Ing. Maschwitz, en el que un joven que había cometido un ilícito el pasado miércoles 27 quedo en libertad y tan solo 24 hs. después fue aprehendido nuevamente.
El hecho sucedió el pasado jueves cerca del mediodía cuando sobre las calles Independencia y Emilio Lamarca el menor de tan solo 13 años junto a un adulto, asaltaron a un empleado de la empresa telefónica “Telecom” que se hallaba realizando tareas de mantenimiento en la zona, sustrayéndole dinero en efectivo.
El hecho fue advertido por un vecino, quien inmediatamente se comunico con la seccional policial dando la descripción de los malvivientes. Personal policial se hizo presente en el lugar y mediante los datos aportados por el vecino, a las pocas cuadras los dos malvivientes fueron detenidos y llevados a la dependencia policial. Según informaron fuentes policiales el mayor fue reconocido como Fabio Ramon Camargo (38 años) quien había recuperado su libertad hace poco luego de haber purgado varias penas por hechos delictivos, mientras que el menor de tan solo 13 años cuenta con un frondoso prontuario delictivo en ese distrito.
En el hecho intervino el Fuero Penal Juvenil quien entrego el menor a sus progenitores, mientras que el mayor quedo detenido a disposición de la UFI y Juicio de Escobar.