MEJOR CALIDAD PARA LA SALUD ESCOLAR

La Municipalidad del Pilar, a través del Programa de Sanidad Escolar – PROSANE-, realizó una nueva inversión para mejorar la calidad de las prestaciones sanitarias que se brindan en las escuelas del distrito.
Esta inversión se ha utilizado para la compra de materiales de odontología tales como exploradores, espejos, flúor, cepillos, vasos descartables, material educativo, etc.
Los nuevos elementos servirán para optimizar el diagnóstico de patologías odontológicas y, mediante la topicación de flúor, prevenir la aparición de nuevas caries así como promover la salud bucal mediante el obsequio de material educativo y la entrega gratuita de cepillos de dientes a todos los chicos de 1º y 6º grado.
El Programa de Sanidad Escolar PROSANE, evalúa el estado de salud de los niños y niñas en edad escolar, realiza el seguimiento de la atención de los problemas de salud que se hubieran detectado e implementa acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas del Municipio de Pilar.
Adicionalmente y dando continuidad a esta modalidad de incentivos que promueve el Programa, se realizó la compra de una balaza para equipar al Programa Municipal de Nutrición “CEPTRAN “. La adquisición se hizo con fondos que el PROSANE obtiene del Ministerio de Salud de la Nación a través de la Secretaria de Salud municipal.
El Centro de Educación, Prevención y Tratamiento Nutricional (CEPTRAN) lleva adelante acciones de promoción, prevención y tratamiento nutricional con el objetivo de disminuir la incidencia y prevalencia de enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación y nutrición, tanto en niños como en adultos en el ámbito de la Atención Primaria de la Salud del Partido de Pilar.
La implementación del PROSANE requiere del esfuerzo conjunto del sector de Salud y el sector de Educación comprometidos en favorecer el acceso a la salud y la educación de los niños del Municipio de Pilar.