MAS SUBSIDIOS PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES EN EL PARTIDO DE PILAR

Con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ingenieros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el equipo del Departamento de Integración de Extranjeros de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración, se firmo en el día de hoy en la Casa de la Cultura de Pilar, la aprobación de 13 nuevos proyectos presentados por agricultores, fruticultores y criadores del distrito.
Los subsidios, que se suman a los 35 ya entregados, están destinados a pequeños y medianos productores de Pilar, y se utilizan para las necesidades en insumos adecuados a los terrenos de cada propietario considerando el tipo de producción, entre otros tecnicismos. La entrega de los mismos es inmediata y alcanza valores de $10.000 a $15.000, por un valor total en esta etapa de más de $100.000.
Durante la reunión de trabajo, encabezada por el Director de Departamento de Integración de Extranjeros, José Cerole, se presentaron además las empresas proveedoras de los insumos. “Es una alegría que los pequeños productores de Pilar puedan recibir esta ayuda para que continúen trabajando y se fortalezca la producción”, afirmó el funcionario.
Además, Cerole anunció la inauguración, el próximo 11 de agosto, de la primera sede regional del Consulado de Bolivia en el Partido de Pilar. Otra acción que resalta el trabajo y crecimiento del Departamento de Integración de Extranjeros local.
Por su parte, Osvaldo Follmer, representante del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, dio a conocer los diversos apoyos que se les otorgará a los productores: “Haremos hincapié en los procesos comerciales, fomentando estructuras asociativas, siguiendo de cerca cada proyecto, estandarizando y sistematizando los procesos para obtener mejores resultados.”