Ayer, miércoles 3 de agosto, entre las 16 y 17 hs. horas, personal de la comisaría de Garín que recorría la jurisdicción, al llegar a la intersección de las calles De La Patria y 2, observan a tres sujetos los cuales se encontraban molestando a distintos transeúntes; al ser identificados uno de ellos se puso exageradamente nervioso situación que les indicó a los uniformados que podrían tener alguna sustancia estupefaciente; requerida la presencia de un testigo, al volcar los bolsillos de los prevenidos, se comprobó que cada uno tenía por lo menos un “bagullo” de marihuana. Confirmando por medio del reactivo que se trataba de esa sustancia, los tres sujetos fueron aprehendidos y trasladados al asiento de la seccional, donde les iniciaron un expediente por infracción a la ley 23.737. Todos los inculpados son mayores de edad y oriundos de Garin. Interviene en el hecho la Fiscalía Temática de Estupefacientes.
En intersección de las calles La Rioja y Roma los mismos oficiales observan una persona que se desplazaba en bicicleta, la que también molestaba a los peatones no estando bien claras sus intensiones, los uniformados lo identifican y entre sus prendas le incautan un envoltorio conteniendo una sustancia en polvo color blanco que expuesto al reactivo resultó ser clorhidrato de cocaína, el sujeto, mayor de edad y con domicilio en Garín, fue trasladado al asiento seccional en calidad de aprehendido y como en el caso anterior le iniciaron una causa por infracción a la ley 23.737 con intervención de la Fiscalía Temática de Estupefacientes.
Según una fuente judicial, en los dos casos los aprehendidos fueron notificados del contenido del artículo 60 del CPP y fueron liberados según los términos del art. 161 del mismo texto legal.