Más de mil personas fueron atendidas durante la primera semana de funcionamiento de la nueva oficina de ANSES en Garín

ANSES Escobar informó que la nueva Unidad de Atención Integral (UDAI) de Garín, inaugurada por el intendente Ariel Sujarchuk junto a la directora del organismo, Fernanda Raverta, y el jefe de bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, recibió a más de 1000 personas durante su primera semana de funcionamiento.

La flamante sucursal de ANSES, ubicada en Boulevard Presidente Perón 225, fue construida por el Municipio en menos de cuatro meses, brinda atención presencial de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y tiene como objetivo primordial descentralizar los trámites y consultas que hasta ahora solo podían realizarse en Belén de Escobar.

Así, de las más de 1000 personas atendidas, la mayoría son de Garín, Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio, aunque también se recibieron consultas de residentes de los partidos de Tigre y Malvinas Argentinas.

Además, de manera conjunta con la Municipalidad de Escobar, ANSES realiza todas las semanas operativos conjuntos en los barrios más alejados de los cascos comerciales de todas las localidades, lo que facilita aun más las consultas de las personas de las zonas de mayor vulnerabilidad y acerca soluciones a sus demandas.

Actualmente ANSES Escobar brinda servicio presencial y virtual a más de 30 mil jubilados y pensionados, y entrega más de 60 mil asignaciones familiares. Además, debido a la crisis por la pandemia de Covid-19, asistió a la población del distrito con el pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) a más de 55 mil familias y también llevó adelante el Programa ATP Escobar, alcanzando a 2.681 trabajadores de 125 empresas, entre otras prestaciones. La inversión total de ANSES en el partido de Escobar durante el mes de diciembre ascendió a $1.012.008.411.

Deja un comentario