MÁS DE 100 POLICÍAS DESALOJARON DOS PREDIOS USURPADOS EN BELEN DE ESCOBAR

En las últimas dos semanas en Belén de Escobar se registró la ocupación de tres amplios predios que fueron tomados en su mayoría por vecinos linderos muchos de los cuales no tienen una necesidad habitacional extrema, sino que lo hacen para posteriormente vender el lote que ocuparon ilegalmente.
Ayer, jueves 21 de Julio, aproximadamente a las cinco de la madrugada, cumpliendo directivas de la Justicia, una fuerza constituida por un centenar de uniformados pertenecientes a las comisarías escobarenses 1ª,2ª,3ª,4ª, Sección Caballería,Sección Infantería y Grupo de Apoyo Departamental (GAD), a las órdenes del comisario José María López, 2º Jefe de Policía Distrital, se aprestaron a desalojar los predios usurpados en los Barrios La Loma y El Matadero, en este último lugar serían tierras pertenecientes a la familia Completa (La Filomena).
Ante la numerosa cantidad de efectivos policiales, los “okupas” fueron desalojando los lugares usurpados pacíficamente razón por la cual no se registraron detenciones ni tan siquiera identificaciones.
Una fuente del ámbito judicial señaló que fue un operativo muy bien realizado durante el cual la policía mostró un alto grado de profesionalidad ya que no hubo situaciones violentas de ningún tipo. La misma fuente señaló que no hubo muestras de que estas ocupaciones estuvieran organizadas sino que fueron hechos aislados uno del otro.
A su vez una fuente policial comentó que en caso de haber una reincidencia posiblemente la Justicia actúe de otra forma, identificando y procesando a las personas que quebranten la Ley.