Un comunicado de prensa de la Municipalidad de Escobar informa que, desde enero hasta julio del año en curso, se ha dado solución a 10.039 reclamos de vecinos, se instalaron 667 nuevos puntos de luz, se reemplazaron 803 equipos lumínicos y se repusieron 4619 lámparas. Además se debieron reponer 2646 equipos nuevos a causa de actos de vandalismo.
Dichas tareas fueron llevadas a cabo por la Subsecretaría Operativa de Servicios Públicos de la Municipalidad, que durante el mes de julio de 2011 ha brindado solución a 1570 reclamos referidos al alumbrado público, además se colocaron 124 nuevos puntos de luz, reemplazaron 156 equipos lumínicos, repusieron 632 lámparas, y realizaron 258 reposiciones de equipos por vandalismo. Cabe destacar que el porcentaje de ejecución de reclamos solucionados ha sido del 67,43 % .
Además, en lo que va del año se han llevado a cabo 3579 reparaciones de diferentes características, sumadas a tareas de apoyo a diversas dependencias municipales y reparaciones de semáforos en distintos puntos del distrito.