MARIHUANA POR AQUÍ MARIHUANA POR ALLÁ… ENCONTRARON EN ESCOBAR UN VIVERO

El miércoles 23 de noviembre pasado, aproximadamente a la 19, personal de la Comisaría Escobar 1ª ingresó a una propiedad ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y Piazzola, del Bº D´Acunto en circunstancias que seguían a dos hombres que al ver a los policías se dieron a la fuga abriendo una tranquera e ingresando al predio donde funciona un vivero.
Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando comprobaron que los plantines que se encontraban en un amplio invernadero pertenecían a la especie Cannabis Sativa L. llamada comúnmente marihuana.
El oficial principal Matías Peñalva, quién dirigió el procedimiento, extendió la búsqueda para hallar a los dos prófugos estableciendo que estos lograron desaparecer pero encontró otras plantas de cannabis un poco más desarrolladas, entre 70 y 90 centímetros de altura.
Finalmente, Peñalva aprehendió a Padro Rafael Gauna, responsable del lugar y secuestró unas cuarenta plantas trasladando todo a la seccional local donde iniciaron una causa por infracción al artículo 5º inc. A de la ley 23.737 con intervención de la fiscalía especializada en esta clase de delito.