MARIHUANA POR AQUÍ, MARIHUANA POR ALLÁ, DETUVIERON A UN SUJETO QUE LLEVABA CASI MEDIO KILO

Después de una persecución por la Panamericana, la policía logró la aprehensión de un sujeto que se desplazaba en moto esquivando casi todos los automóviles que tenía por delante. Esa actitud hizo que los uniformados lo interceptaran y una vez requisado le encontraron en su mochila, casi medio kilo de picadura de marihuana compactada. Sucedió en la noche del jueves a la altura de La Lonja. Voceros policiales afirmaron que el hecho ocurrió pasadas las 21 del jueves 1º de diciembre. Varios llamados al 911 dieron cuenta que un sujeto a bordo de una moto de color negro se desplazaba a toda velocidad zigzagueando entre los automóviles por la Autopista Panamericana, a la altura del K50, y con dirección a Capital Federal.
Dos móviles del destacamento policial de La Lonja salieron en su búsqueda y alcanzaron a divisarlo entablando una persecución que finalizó en el kilómetro 48,500. Al ser interceptado. El sujeto trató de salir corriendo, dejando abandonado el rodado. Pero la rápida actuación y decisión de los uniformados evitó que huyera siendo aprehendido y requisado ante testigos, se le encontró en el interior de una mochila una bolsa de polietileno conteniendo un trozo compactado de marihuana que una vez pesada se constató que era de 485 gramos.
Trasladado hasta la dependencia local, se comprobó que el sujeto tiene 25 años de edad y se domicilia al 400 de la calle Los Plátanos de la misma localidad en donde fue aprehendido minutos antes. La moto en que se desplazaba el sujeto era una Zanella de 110 cc. cuyos números de chasis y motor estaban “borrados”.
La policía investiga si se trataba de un delivery que intentaba “hacer entrega” de la droga a algunos clientes de la zona. Intervino en la causa la UFI Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.
EN SAVIO TAMBIÉN HUBO DOS PROCEDIMIENTOS
Por menores cantidades, personal de la comisaría Escobar 4ª (Maq. Savio) aprehendió a dos sujetos por tenencias de drogas. El primero de los procedimientos lo llevaron a cabo el jueves 1º de diciembre a las 11.20 horas en la intersección de las calles El Chingolo y Las Violetas del Bº Amancay, donde aprehendieron a Cristian Ezequiel Costa (22) al que le encontraron un envoltorio conteniendo picadura de marihuana.
Al día siguiente, en la calle Juan XXIII entre Catamarca y Urquiza, esta vez del Bº Obejero Urquiza, efectivos de la misma dependencia aprehendieron a Juan Manuel Talavera (19) que como en el caso anterior tenía un envoltorio conteniendo picadura de marihuana.
En los dos casos la policía le dio intervención a la fiscalía del área Ley 23.737 de Escobar desde donde dispusieron que los infractores sean notificados del contenido del art. 60 del C.P.P. y que si no tienen impedimentos legales que recuperen la libertad.