Vecinos de algunos barrios de la localidad de Maquinista Savio continúan indignados porque el camión que recoge la basura domiciliaria, que debe hacerlo los días lunes, miércoles y viernes, desde hace varios meses ha dejado de pasar los lunes.
Con clima frío esta “rateada” de la empresa contratada que presta el servicio no se notaba, pero con la ola de calor la cosa fue muy diferente, la basura acumulada en los canastos despedía un fuerte olor a descomposición y las moscas proliferaban por doquier. La acción de los perros callejeros o de aquellos que tienen dueño pero los largan todas las mañanas agravó la cosa porque rompían las bolsas y desparramaban su contenido por la calle y si no limpian los vecinos no hay quien lo haga.
Algunos frentistas han comenzado a criticar al intendente alegando que tiene personal que no sirve porque nadie controla nada. “Hay mucha incapacidad ya que tampoco programan nada, todo es improvisación; para recoger las ramas de las podas el camión puede pasar en cualquier momento sin tener una fecha determinada, antes había un cronograma que ahora no existe y así se suele ver que 30 minutos después que levantaron lo acumulado en una esquina aparece un vecino y arroja nuevamente restos de la poda a la calle. Un ejemplo bien visible de esto se registra en la Ruta 26; es una pena que tengamos un intendente tan prolífico en lo que se refiere a obras de envergadura y tan despreocupado por las pequeñas cosas. Es más, cuando uno se queja en una oficina municipal no obtiene respuestas. Diganme si estoy equivocado” terminó diciendo el frentista.
Demás está decir que Mauricio , así se llama el vecino que se expresó en el párrafo anterior, en parte tiene razón, pero parece olvidar que justamente el intendente se tiene que ocupar indefectiblemente de los contactos con determinados funcionarios de la Nación y de la Provincia , cosa nada fácil y que hasta ahora, por la cantidad de obras conseguidas, hace muy bien, pero debajo de él hay un gabinete compuesto por un jefe, secretarios, prosecretarios, directores, subdirectores, delegados municipales, etc. etc. y ahí parece que está el problema.
Sandro Guzmán ha sido reelegido por más del 55% de los votantes escobarenses, reasumirá oficialmente en unos días y después de ello seguramente comenzará a hilar fino moviendo algunos trebejos para que las cosas se hagan mejor.
Que irónico, pensar que esta crónica empezó con que el basurero dejó de pasar los días lunes.