LOS CHOFERES DE LA EMPRESA MONSA PERJUDICAN A LOS USUARIOS

Trabajadores y empleados que viajan en la 60 volvieron a sufrir la desconsiderada actitud de los choferes de esta empresa que nuevamente anunciaron que mantendrán por tiempo indeterminado el paro que iniciaron el lunes pasado para reclamar una deuda de haberes que mantiene con ellos la empresa Micro Omnibus Norte S.A. (MONSA) o su administradora. La medida se está llevando a cabo en un clima de marcada violencia ya que ayer a la tarde, en la terminal de Ingeniero Maschwitz, dos grupos antagónicos de sindicalistas dirimieron una interna a los tiros, con al menos cuatro heridos de bala.
La línea 60 cuenta con 19 ramales que circulan por casi todos los distritos de la zona norte del Gran Buenos Aires y traslada en forma diaria a unos 300 mil pasajeros.
Esta situación creada por reclamos salariales, tiene una gran dosis de rivalidades sindicales ya que la comisión gremial interna de la 60 se encuentra enfrentada con la dirección de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y sistemáticamente recibe la solidaridad de los trabajadores del subte, que se encuentran en igual situación.
Hoy por la mañana, el delegado Néstor Marcolín acusó a un grupo de matones contratados por la empresa de haberle incendiado el automóvil de su propiedad estacionado en la puerta de su casa, siniestro ocurrido a la madrugada, y con bronca contenida, antes de irse a la terminal de Constitución, Marcolini aseguró que este conflicto irá para largo . “La empresa no cumplió el pago de las sumas adeudadas y desconoce al cuerpo de delegados, pese a que fuimos votados en agosto pasado, pero la situación se agravó cuando una patota nos amenazó de muerte con armas. Estamos esperando que la Justicia actúe”, comentó Marcolín ante la prensa que cubría el suceso.
Hoy a la tarde, Marcelo Pasciuto, presidente de la empresa MONSA reunió a los periodistas en una miniconferencia de prensa diciendo “estamos haciendo lo máximo posible para solucionar el problema, agradezco al Ministerio de Trabajo por las gestiones para acercar a las partes, por ahora las conversaciones siguen y vamos a poner lo mejor de nosotros para llevar esto adelante y estar mañana trabajando”.
Asímismo, Pasciuto denunció que algunos trabajadores de la línea acompañados por infiltrados ingresaron a las oficianas de MONSA y rompieron absolutamente todo, saquearon las oficinas, rompieron autos y tomaron de rehenes a tres trabajadores que estaban en el lugar. También agregó que la postura agresiva de los gremialistas es inentendible y recordó que como consecuencia de los incidentes hay seis personas internadas una de ellas en grave estado.
Al cierre de esta edición de www.realidadesdeescobar.com.ar, las cosas seguían igual con la posibilidad que el personal de la 60 corte la autopista Panamericana. Sobre la bajada de la Panamericana a Maschwitz mano a Capital, custodiada por policías y gendarmería aún se podía ver una gran fogata en la Colectora frente a la terminal.
El Gobierno debería tomar medidas con esta empresa casi monopólica y dividir su piso en varias compañías de colectivos independiente una de otra.
Los perjudicados pasajeros de Monsa ya se consideran cautivos sin ningún derecho a protestar y en más de una oportunidad también lo han sido miles de usuarios de la autopista Panamericana que fue cortada justamente en horarios pico.