LOS BOMBEROS DE DEL VISO TIENEN UNA ESCALERA MECÁNICA EN EL PUERTO DE BS. AS.

El siniestro ocurrido el jueves pasado en el centro de Pilar puso en evidencia que los Bomberos de ese partido carecen de un camión con escalera mecánica.
Gracias a la presencia y colaboración de los bomberos del cuartel de Ingeniero Maschwitz que cuentan con este elemento el incendio pudo ser controlado totalmente en aproximadamente cinco horas.
Esta situación provocó que desde la Municipalidad de Pilar y algunas ONG propusieran la adquisición de esta herramienta imprescindible para un cuartel de bomberos, pero el presidente de los Bomberos Voluntarios de Del Viso, Francisco Calabró, se comunicó con el intendente Humberto Zúccaro para contarle que la entidad que preside ya adquirió un camión con escalera de 30 metros.
Se trata de un Volvo modelo 90 que llegó desde Holanda y está en el puerto de Buenos Aires, esperando ser liberado por la Aduana, tras los trámites burocráticos de rutina.
Calabró contó que la adquisición se dio tras una propuesta que él mismo venía realizando desde hace dos años: “es que se habla de proponérselo a los empresarios para poder comprarlo y la verdad es que todos miran para otro lado hasta que pasan las cosas”, señaló.
Al mismo tiempo, el comerciante delvisense remarcó: “nosotros en esta gestión municipal, gracias al aporte de la gente que paga los dos pesos con la boleta del ex ABL, hemos crecido mucho al igual que el cuartel de Derqui”, haciendo referencia a un proyecto que presentó el por entonces concejal Carlos Olivera.
Lo cierto que la herramienta que en el siniestro del jueves último todos señalaban como imprescindible para los bomberos pilarenses, ya fue adquirida por uno de los cuarteles del Partido: “si la quieren comprar, que la compren igual, pero yo creo que con una en el distrito es suficiente yo ya le comuniqué al intendente que está en el puerto”, señaló el presidente de los bomberos de Del Viso.