LOGROS COMO EL HOSPITAL DE OJOS SON LOS QUE PONEN AL PARTIDO DE ESCOBAR COMO EJEMPLO DE GESTIÓN

Ante un buen número de Partidos del interior de la provincia de Buenos Aires, el distrito de Escobar está visto como un ejemplo de gestión municipal por la cantidad de obras públicas que se han llevado a cabo y las que aún están en vías de desarrollo.
Funcionarios de los municipios de General Pintos, Tordillo y General Lamadrid ponderan los asfaltos, polideportivos, plazas, viviendas sociales, la planta potabilizadora de agua corriente, etc. etc. que se hicieron o se están haciendo, pero lo que más les llama la atención son los centros de salud especializados en odontología y oftalmología que se construyeron durante la administración del actual intendente Sandro Guzmán y el proyectado Hospital del Bicentenario que se levantará con el apoyo del Gobierno Nacional.
Sobre el primero de estos dos centros de salud hemos publicado una amplia nota el 12 de agosto pasado en el diario de la web www.realidadesdeescobar.com.ar y en esta oportunidad la crónica está dirigida al Hospital de Ojos “ Dr. Horacio López”, ubicado en el Boulevard Presidente Perón y la calle Las Heras en la localidad de Garín.
Inaugurado el 16 de junio de 2011, durante el primer mes de funcionamiento atendió 7500 pacientes por consultorios externos y 633 urgencias que ingresaron por la guardia, con un 65% de pacientes que no tenían ninguna cobertura social. En este centro trabajan 18 oftalmólogos, cuatro de ellos cirujanos y las especialidades se clasifican en tres niveles.
PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN corresponde a NIÑOS:
Retinopatías del prematuro, Estrabismo, Ambliopías. ADULTOS JÓVENES: Detección temprana de Glaucoma. Retinopatía Diabética, Presbicias, Ametropías, Infecciones, detección de Cataratas, Maculopatías y Enfermedades Vasculares de la retina. Limitacion del daño en enfermedades crónicas como glaucoma de la retina, diabetes, ambliopias, miopias patológicas, etc.
SEGUNDO NIVEL DE ATENCIÓN:
Consultas, Receta de anteojos, Lentes de Contacto, Lentes de baja visión, tratamiento de Infecciones Oculares, Uveitis, Glaucoma, tratamiento paliativo de Maculopatias seniles, Ojo Seco, Fondo de Ojo, etc. CIRUGÍAS MENORES: Chalazion, Pterigion, Suturas de Parpados, Recanalización de Conducto Lagrimal, Granulomas, Lesiones Dermatológicas en parpados, etc.
TERCER NIVEL DE ATENCIÓN:
Servicio de Oftalmopediatría, de Cataratas, de Glaucoma, de Cornea, de Retina y Vitreo, de Cirugía Refractiva, de Infectología, de Plástica y Vías lagrimales.
El centro funciona de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30, los turnos se solicitan personalmente con DNI. Se atienden todas las Obras Sociales y nadie queda sin ser atendido.
Realmente es como para que los municipios del interior de la Provincia tomen a Escobar como un ejemplo de gestión Municipal.